Asistencia Técnica Educativa

Nuestra ATE surge desde el deseo de contribuir a la mejora de nuestra educación, de ayudar a fortalecer las competencias de quienes forman parte de la escuela para que todos los estudiantes aprendan. Su director Dr. Rodrigo Vega López, ha sido profesor de aula, Jefe de UTP, profesor universitario e investigador, experiencia que moviliza para crear una asistencia técnica que orienta su quehacer en responder a las necesidades de los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo y del país, junto a un equipo comprometido con el mejoramiento continuo y la movilidad social, pilares para una mejor educación.
Nuestros servicios se caracterizan por sostenerse en una base de rigurosidad científica, se entregan lineamientos respaldados de manera teórica y empírica. Esto, a través de criterios centrados en el aula, pues trabajamos en función del desarrollo de habilidades prácticas desde los supuestos que la Investigación Educativa indican como elementos para la mejora.
La convicción que nuestra educación puede construirse en función de una nueva conciencia educativa, a través del trabajo colaborativo y el mejoramiento de nuestras prácticas es un valor profundamente arraigado en nuestro equipo y en cada uno de nuestros proyectos de apoyo hacia las escuelas.
Tenemos la certeza que podemos transformar nuestra realidad.