Orientaciones para fortalecer una lista de cotejo
Este curso permite identificar los principales alcances técnicos para la construcción de una lista de cotejo como instrumento formal de evaluación. Permite examinar los principales alcances teórico-práctico de la construcción de instrumentos de evaluación centrados en el proceso.
Modalidad:
Online – Sincrónica
Presencial
Fechas:
La fecha de inicio de este curso se publicará pronto
Duración:
24 Horas pedagógicas
Horario:
Martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas
Los principales cambios en materia educativa se manifiestan a través de la evaluación. La evidencia empírica muestra que las competencias docentes profesionales necesitan la integración de la evaluación de los aprendizajes a los procesos y no sólo su uso a través de la medición de productos.
Con la implementación del decreto de evaluación n°67 resulta necesario crear instrumentos de evaluación que se encuentren articulados con los aspectos prácticos de las asignaturas, no sólo los teóricos. De esta manera, crear una lista de cotejo permite monitorear el avance del estudiante respecto de sus procesos de aprendizaje.
Este curso estimula el análisis de un objetivo de aprendizaje para fortalecer la evaluación formativa orientada hacia el desarrollo de habilidades.
Información adicional
Público objetivo | Este curso está destinado a docentes de cualquier nivel educativo que deseen fortalecer sus competencias para evaluar los aprendizajes de sus estudiantes. |
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Requisitos de ingreso | Este curso no posee requisitos previos de ingreso. |
N° de participantes | El número de participantes por curso será de un máximo de 40 personas. |